martes, 13 de septiembre de 2011

Vuelta al Cole.


Campaña de vigilancia del uso de los sistemas de retención en vehículos.

Todavía uno de cada cuatro fallecidos en turismo por accidentes de carretera en 2010 no usaba cinturón de seguridad

El objetivo de la campaña es incidir en su uso siempre y en todos los asientos hasta convertirlo en un hábito

Un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales

En los ocho primeros meses del año, de los 634 fallecidos en turismos o furgonetas, 146 no usaba cinturón (23%)

La campaña de vigilancia se complementa con la emisión de dos cuñas informativas. “Ninguna excusa justifica arriesgar una vida. Usa el cinturón y en un segundo puedes hacer que cambie la vida de tu hijo y nada vuelve a ser igual”

Esta campaña es una acción conjunta que se realiza, en coordinación con TISPOL, en más de 25 países europeos y por primera vez en algunos de Iberoamérica
12 de septiembre de 2011.- Pese a conocerse la importancia del uso del cinturón de seguridad como un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, cuya utilización reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, en 2010, el 23% de los fallecidos usuarios de turismo en carretera no hacía uso de dicho dispositivo, porcentaje que se eleva al 35% en el caso de fallecidos en turismo en zona urbana.
No llevar puesto el cinturón de seguridad o no proteger a los menores cuando circulan en un vehículo con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad es uno de los principales factores de riesgo en la carretera junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE ESTA CAMPAÑA PINCHANDO AQUÍ.