lunes, 25 de abril de 2011

Circulando seguro en bicicleta.


Hoy estuvimos con el Colegio Santa Teresa.
Despues de las vacaciones de Semana Santa, acudimos al colegio a primera hora para recoger a los niños y niñas de 6º de Primaria de este centro. La verdad es que nos hemos dado una buena caminata ya que desde este centro hasta la tienda de bicis Flores Bike, hay un buen paseo. Durante el camino estuvimos comentando algunas señales de tráfico que no conocían y descubrimos algunos defectos de las vías, así como varios postes de señalización vertical que habían sido arrancados.
Durante la permanencia en el local de José Antonio,nos habló de la importancia del uso del casco en la bici, la gran importancia que tiene que nos vean cuando circulamos, el respeto de los carriles bicis y la indisciplina por parte de algunos conductores cuando llegan a un paso para ciclistas. Como usuario habitual de bicicleta José Antonio nos contó la cantidad de problemas de diseño que tienen las vías tales como los carriles bicis mal diseñados, mal señalizados y la falta de información que tiene la población en general sobre estas normas. Las profesoras de los dos cursos Isabel y Carmen, estuvieron muy participativas en todo momento, llegando a preguntar algunas dudas sobre el diverso material mostrado, desde aquí queremos darles las gracias por su participación.
Tras la sesión ofrecida, de forma totalmente altruista por el profesional de la bicicleta, nos dirigimos de vuelta al centro escolar, aprovechando la ocasión para que los niños y niñas formulasen algunas denuncias a los vehículos que estaban mal estacionados.
Esta actividad les encanta, el realizar la función sancionadora es una actividad que realizamos desde hace 5 años y siempre es de las más valoradas por los escolares.
Durante nuestro paseo tambien observamos como en Avd. de la Sabiduría, una gran avenida que cruza esta nueva zona de Mairena, había algunos pasos para peatones que no estaban señalizados, por lo que tomando el ejemplo de nuestro amigo José Antonio Neva del Gabinete de Educación Vial de Chipiona, formulamos la FOTO DENUNCIA, en la que hacemos ver esta falta de señalización tan importante para la integridad de los peatones que circulan por la zona. Los miembros de este gabinete de Educación Vial darán traslado de estas deficiencias a los departamentos correspondientes de nuestro Ayuntamiento.
Esperemos que en breve se pueda señalizar la zona debidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario